Inicio > Acerca de Trioliet > Responsabilidad Social Corporativo

Trioliet es sinónimo de innovación sustentable

Nuestro objetivo es fabricar máquinas alimentadoras y sistemas que contribuyan a condiciones de trabajo cómodas y saludables para nuestros clientes, empleados y el medio ambiente. 

Nuestra política va encaminada hacia un desarrollo continuo y optimización (Utilidades), respeto hacia los demás ( Personas) y un ambiente saludable ahora y en el futuro (Planeta). 

La sustentabilidad es de gran importancia y estamos contentos de contribuir a ella.


Trioliet es sinónimo de

... máquinas alimentadoras  y sistemas innovadores y sustentables  
Trioliet es uno de los líderes en el mercado global de tecnología de la alimentación innovadora y sustentable.  Parte de nuestros beneficios se derivan de un portafolio extenso de tecnologías ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente. Tenemos patentados un gran número de novedades que hacen que nuestras máquinas sean más seguras, fáciles de usar, sustentables y económicas. Un buen ejemplo de esto, es nuestro mezclador autocargable, que permite que una sola persona, con un tractor y una máquina, cargue, mezcle y entregue el alimento. Nuestro sistema único de corte y carga viene con una hoja de corte y previene el sobrecalentamiento y pérdida de alimento. Esto no solo mejora la eficiencia para nuestros clientes, también ahorra tiempo y dinero. Estas patentes ayudan a crear tecnología que beneficia a las pesonas y el medio ambiente. 

... objetivos claros
Parte de nuestra misión es diseñar y hacer máquinas tan eficientes, innovadoras, seguras y amigables con el medio ambiente como sea posible. Intentamos hacer esto utilizando las más nuevas tecnologías en todas las áreas. La sustentabilidad (Planeta) de nuestras máquinas y sistemas es probada muy cuidadosamente, y tratamos de reducir los costos de combustible al máximo (Utilidad). Otro aspecto importante es el buen manejo y desarrollo de nuestros empleados (Personas). Además de un ambiente de trabajo saludable y seguro, creemos que es importante que nuestros empleados se puedan desarrollar a nivel personal y profesional. Es por esto que la capacitación es una prioridad para nosotros. Sin embargo, la responsabilidad social de Trioliet no está limitada a sus empleados. Va más alla al incluir a nuestros socios, nuestro ambiente, nuestros empleados potenciales y otras personas que muestras algún interés en nuetra compañía. Al automatizar totalmente el proceso de alimentación, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de desarrollar sus vidas sociales y tiempo libre. Esto ofrece a las siguientes generaciones de ganaderos lecheros la oportunidad de desarrollar sus compañías basadas en un balance saludable entre la vida personal y laboral.

...buena ética empresarial
Hacemos negocios con nuestros socios de forma transparente. Estamos interesados en relaciones a largo plazo con nuestros proveedores y clientes y estamos buscando constantemente oportunidades para formar alianzas. Si es posible, nos involucramos con nuestros proveedores en nuestras innovaciones para desarrollar nuevos productos, de preferencia mediante contratos a largo plazo. Creemos que hacer negocios se trata de confianza y co-creación y que el objetivo final es el refuerzo mutuo. Preferimos trabajar con proveedores proactivos que compartan nuestro compromiso para alcanzar los objetivos antes mencionados.

... gestión social de los recursos humanos
Consideramos a nuestros empleados y su desarrollo personal como la base de nuestra política social. Esta política se enfoca en la apertura, transparencia y confianza. El éxito de la gestión del personal de Trioliet está reflejado en nuestra baja tasa de ausentismo. El reclutamiento, desarrollo y la retención de personal altamente calificado es importante para nosotros. Tratamos de alcanzar esto a través de la educación y entrenamiento, seguridad en el trabajo y responsabilidad corporativa. Cada año ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad de tomar un curso para mejorar en su área. Si es necesario, también se prueba el estrés físico en su lugar de trabajo. Además, trabajamos en conjunto con agencias de reintegración y consejos locales para ofrecer trabajos temporales a personas que han tenido dificultades para integresarse a la fuerza laboral,de manera que puedan  obtener experiencia.

 ... orientado al cliente e innovativo 
Nos enfocamos en las necesidades, deseos y solicitudes del cliente. Son condiciones importantes para sostener nuestra compañía en un largo plazo. Un buen ejemplo de esto es nuestra caja reductora (patentada) con cambios en la carga, la cual ahorra grandes cantidades de combustible.
Trabajamos continuamente para mejorar nuestra calidad y servicio. La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros es la razón principal de nuestra existencia. Por lo tanto, damos gran importancia  al hecho de ser confiables, ofreciendo seguridad y cumpliendo con nuestros compromisos. Una parte importante de este servicio es la entrega rápida y confiable de refacciones. En cooperación con nuestros distribuidores y almacenes en la mayoría de los países en Europa, América del Norte, Rusia, China y América del Sur, nos esforzamos en dar un óptimo servicio en refacciones. Nuestros productos cuentan con un largo tiempo de vida, lo que significa que también tenemos compromisos a largo plazo con nuestros clientes. Esa es la base de nuestra compañía. Ahora y en el futuro. Obviamente nuestras máquinas necesitan cumplir los estándares actuales de seguridad para animales y humanos. 

El mundo está cambiando en muchos aspectos. Esto signifca que las expectativas de nuestros clientes también están cambiando constantemente. Queremos responder a estos cambios mejorando continuamente nuestros servicios, haciendo nuestra comunicación más transparente y proporcionando información clara y honesta sobre nuestros productos. Queremos ser accesibles y ofrecer soluciones rápidas, pero sobre todo queremos escuchar a nuestros clientes. Las encuestas de satisfacción de nuestros clientes son esenciales al respecto. Además de todo esto buscamos una política de calidad clara.

... distinción en sustentabilidad
Trioliet es una empresa familiar que ha estado operando desde 1950. Nuestros valores fundamentales son tradición, vitalidad, innovación y trabajo. La rentabilidad es una condición necesaria para la continuidad. La utilidad nos permite continuar invirtiendo en gente (nueva), cursos de capacitación, mejores productos, condiciones de trabajo, metodos de producción más limpios, equipos energéticamente eficientes y una infinidad de medidas sustentables. Tales inversiones hacen que nuestros equipos requieran poco mantenimiento y por lo tanto ahorrar costos. Nuestras navajas de gusano (patentadas) tienen una gran capacidad de corte. Estan formadas de tal manera que la navaja va montada en una posición óptima y horizontal con respecto a la parte inclinada del gusano. Esto garantiza el mejor rendimiento en el corte con un requerimiento pequeño en potencia y por lo tanto ahorra combustible. 

… una política consciente del medio ambiente
Nos esforzamos por reducir aun más el uso de productos que dañan el medio ambiente, reemplazándolos con alternativas amigables. El principal requisito aquí es que nuestra alternativa debe de tener al menos la misma calidad que el producto tradicional, aunque siempre aspiramos a mejorar la calidad. Esto asegura que el alimento sea siempre mezclado y conformado en la mejor forma posible, para que el ganado ingiera las cantidades adecuadas de todos los nutrientes. Esto ocasiona una mejor digestión en el ganado, lo que aumenta la producción de leche y reduce la producción de estiércol. Esto además mejorar la salud del ganado. La alimentación eficiente y precisa reduce los costos y beneficia el medio ambiente y bienestar del animal. Al utilizar un sistema de alimentación automático se mejora el bienestar del animal y se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Al tener un mejor uso del alimento, la misma cantidad de leche o incluso más puede ser producida con menos vacas y menor uso de combustibles fósiles. Esto crea un mejor balance en el todo el ciclo de producción láctea. Los productos reciclados se utilizan cuando es posible, por ejemplo en los silos de nuestro sistema de alimentación automático. Además de máquinas alimentadoras, Trioliet fabrica máquinas para generar biogás. Estos mezcladores estacionarios son una parte esencial de la instalación de biogás. Para producer biogás se agregan al biodigestor cultivos sostenibles ricos en energía y residuos de alimento de los mezcladores estacionarios en combinación con estiércol. Este método alternativo de generación de energía es tanto sustentable como amigable con el medio ambiente. Este tipo de instalaciones ofrecen también una solución para el procesamento de estiércol y el uso de desperdicios en una forma menos dañina para el medio ambiente.  

... bienestar del animal
Los animales juegan un papel central en el diseño de nuestras máquinas. Evitamos tener en nuestras máquinas ejes afilados que puedan herir a los animales. Además, usamos imanes para prevenir en lo que sea posible que haya objetos metálicos en el alimento. Los animanes son alimentados de manera cómoda con raciones bien mezcladas entregadas en una masa aireada. La automatización permite tener ciclos de alimentación más frecuentes en cantidades bien medidas y entregadas. Estos procesos se optimizan al estar vinculados a programas inteligentes que mejorar el confort y bienestar de los animales.

... reconocimiento internacional
Trioliet es bien conocido en todo el mundo gracias a su posición única como proveedor total de máquinas alimentadoras para establos de ganado. Más delo 80% de nuestras máquinas son exportadas a más de 40 países. Todas las máquinas se enfocan en el manejo eficiente de los establos ganaderos modernos. El cumplimieento con todas las legislaciones y regulaciones internacionales es algo normal.
 
...
comunicación
Trioliet está involucrado con la comunidad en la cuál realiza sus negocios. Una buena comunicación es esencial en este sentido. Al consultar a sus empleados, comité y accionistas, Trioliet intenta mantener bien informados a todos en todo momento. Los empleados son informados de los asuntos más recientes mediante reuniones para aumentar su conciencia y participación en el enfoque de los clientes de Trioliet. Además, tenemos presencia activa en las escuelas para animar a los estudiantes a tomar una educación técnica o agrícola y ofrecemos programas de trabajo/estudio, prácticas profesionales y colocaciones de posgrado para reducir tanto como sea posible el espacio entre educación e industria. Nuestros eventos de trabajo muestran lo atractivo y desafiante que pueden ser los trabajos técnicos y tecnológicos en un ambiente agrícola. Damos tours casi a diario en nuestra industria y/o alrededores a clientes o a otras personas interesadas para mostrarles que la tecnología y la agricultura tiene un futuro brillante.