Etiqueta Verde Trioliet

Para Trioliet la sustentabilidad es lo más importante. Queremos contribuir a un mejor medio ambiente tanto para las personas como para los animales. La población del mundo está creciendo y al mismo tiempo la demanda de productos lácteos, por lo que es muy importante el ser conscientes de nuestro medio ambiente.

Los siguientes inventos contribuyen a un mundo más verde y sustentable: 

1. Sistema de Corte
El sistema de corte de Trioliet requiere menos energía que una desfibradora, por mencionar un ejemplo.

Además, produce un silo sin grumos y sellado que reduce la fermentación secundaria y el sobrecalentamiento. Al tener un menor desgaste en el silo, se mantiene la calidad óptima de alimentación del mismo. La máquina requiere menos combustible porque el sistema de corte proporciona una fuerza de corte óptima con poca potencia. La estructura del alimento permanece intacta lo que ocasiona un mejor uso del alimento y menos desperdicio. El cortador de silo TU, el alimentador autocargable UKW, Silobuster y Masterbuster, los mezcladores alimentadores autocargables Gigant y Triomix (P), el autopropulsado Smartrac y Triotrac y el sistema de alimentación automático Triomatic están equipados con un sistema de corte y por lo tanto se les coloca la etiqueta Verde.

2. Mezcladores alimentadores autopropulsados 
Investigaciones han demostrado que el consumo de combustible del mezclador alimentador autopropulsado Smartrac es excepcionalmente bajo. Ya que los mezcladores alimentados están equipados con el sistema de corte Trioliet con un bajo requerimiento de potencia, los alimentadores autopropulsados están equipados con un motor pequeño. El Smartrac viene con un motor de 92 hp / 68 kW y el Triotrac con  un motor de 175 hp / 129 kW que es suficiente para su operación.

3. Shifttronic 2/3 velocidades  
La Shifttronic hace posible que las máquinas más pesadas (>18m3) sean operadas con tractores de menor potencia. La Shifttronic cambia automáticamente a la velocidad de mezclado más apropiada. Esto previene una sobrecarga en la transmisión del mezclador alimentador y en la toma de fuerza del tractor y, requiere menos potencia.

4. Unidad de pulverización
La unidad de pulverización con tanque de agua puede ser instalada en la unidad lanzadora de paja. La unidad de pulverización humedece la paja de tal manera que menos polvo quede en el aire, por lo que hay un aire más limpio tanto para las personas como para los animales. Es por esto que el Solomix P califica para la etiqueta Verde.

5. Sistema de alimentación automático Triomatic
El sistema de alimentación automático Triomatic contribuye en muchas formas, a un medio ambiente más limpio y saludable tanto para los humanos como para los animales. No solo está equipado con el sistema de corte Trioliet, si no que además requiere menos potencia y no se necesita de un tractor que circule en el establo con llantas sucias, escapes que expulsan gases no saludables y un alto consumo de combustible. Además, el establo se mantiene más tranquilo ya que se ofrece alimento al ganado varias veces al día. Gracias a la alta frecuencia en la alimentación y a la frescura del alimento, las vacas absorben más nutrientes del alimento. El tener una alimentación más regular y estructurada hace que la digestión y el funcionamiento del rumen de las vacas ea mejor. La Triomatic también puede ser considerada dentro de los productos verdes de Trioliet debido a su bajo consumo de energía y al ganado más saludable.

Emprendemos un desarrollo continuo e innovación en consideración con los animales, el medio ambiente y el ganadero.