Últimas noticias

La instalación de pintura en polvo energéticamente más eficiente del mundo se encuentra en Trioliet

[Translate to Español:] Annemieke Traag (gedeputeerde Provincie Overijssel), Kees Liet (procesmanager Trioliet) en Frank Roering (hoofd inkoop Trioliet) geven het startsein voor de opening.

[Translate to Español:] Robert Liet (algemeen directeur Trioliet), Richard Gerrits (meewerkend voorman poedercoatafdeling Trioliet), Annemieke Traag (gedeputeerde Provincie Overijssel), Frank Roering (hoofd inkoop Trioliet), Kees Liet (procesmanager Trioliet) en Eric Boomkamp (voorman Trioliet).

[Translate to Español:] De genodigden konden de nieuwe poedercoatinstallatie van dichtbij bekijken.

Desde hace poco, Trioliet es el orgulloso propietario de una nueva instalación de pintura en polvo. Y no se trata de una instalación cualquiera, es un ejemplar único. De hecho, es la primera instalación de pintura en polvo de doble capa eficiente en términos energéticos del mundo. En colaboración con Gema Switserland GmbH, el proveedor suizo de la instalación, y AkzoNobel Powder Coatings, Trioliet ha desarrollado un nuevo método para aplicar la pintura en polvo de doble capa. Este nuevo sistema duplica la capacidad de producción a la vez que reduce el consumo de energía en un 50 % en comparación con otras instalaciones similares. Una primicia mundial. La instalación fue inaugurada oficialmente el jueves 18 de abril por Annemieke Traag, representante de la provincia de Overijssel (Energía, sostenibilidad y medio ambiente), Kees Liet (gerente de procesos de Trioliet) y Frank Roering (jefe de compras de Trioliet).

El fabricante de equipos de alimentación para ganado Trioliet ya disponía de su propia instalación de pintura en polvo de una capa. Sin embargo, algunas piezas de la maquinaria requieren dos capas: una imprimación y una capa de acabado. Antes, estas piezas se enviaban a una empresa externa, pero con la instalación nueva en la fábrica de Oldenzaal, Trioliet ya puede aplicar la segunda capa.

Plazos más cortos con menos energía
Lo que hace única a esta nueva línea de pintura en polvo es que solo tiene un horno de mufla en lugar de dos. Gracias a un nuevo revestimiento desarrollado especialmente, la segunda capa se puede aplicar directamente después de la primera, sin necesidad de calentar las piezas entre ambas capas. De este modo, se elimina un horno y un ciclo de limpieza, lo cual se traduce en un ahorro de 75 000 m3 de gas natural al año. Dado que esta nueva instalación está provista de dos cabinas automáticas, la capacidad actual también se ha duplicado. Es decir, se ha conseguido reducir los plazos con menos energía.

Un proceso de producción más sostenible
La instalación de pintura en polvo está provista de un sistema de recuperación de calor residual. Esto significa que el calor que emite el horno al final del proceso de pintura vuelve a la instalación de limpieza al principio del ciclo. De esta manera no se pierde energía. Además, las cabinas de decapado y de pintura en polvo utilizan la energía solar que generan las 4400 placas solares del tejado de las naves de producción. De esta manera, Trioliet hace que el proceso de producción sea más sostenible.

Mentalidad pionera
Conseguir una mayor sostenibilidad en la cría de ganado vacuno no se reduce solamente a la granja, sino que va más allá. Trioliet es conocida por ser una organización innovadora. Por ejemplo, inventó la desensiladora, un sistema de alimentación muy importante que podemos encontrar en numerosas granjas lecheras. Además, cuenta con numerosas patentes a su nombre. Ahora, una vez más, ha demostrado su mentalidad pionera con esta primicia mundial. Una clara muestra de que Trioliet avanza firmemente en pro de la sostenibilidad. No solo en lo que respecta a los sistemas de alimentación que fabrica para sus clientes, sino también al frente del proceso de fabricación.